Espacios abiertos para una educación por el movimiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2009, n. 181, mayo ; p. 69-74Resumen:
El espacio escolar ha de ocupar un lugar relevante en el currículo, debido a su importancia para el movimiento del niño y la interacción de este con el entorno que le rodea. La relación entre pedagogía y arquitectura escolar (edificio) conforma la realidad espacial del alumno: un conjunto de espacios abiertos y cerrados donde el niño desarrolla su proceso de aprendizaje. Se enumeran varias experiencias de espacios educativos abiertos a través de la historia para, finalmente, centrarse en la realidad de las escuelas de primaria de la capital argentina..
El espacio escolar ha de ocupar un lugar relevante en el currículo, debido a su importancia para el movimiento del niño y la interacción de este con el entorno que le rodea. La relación entre pedagogía y arquitectura escolar (edificio) conforma la realidad espacial del alumno: un conjunto de espacios abiertos y cerrados donde el niño desarrolla su proceso de aprendizaje. Se enumeran varias experiencias de espacios educativos abiertos a través de la historia para, finalmente, centrarse en la realidad de las escuelas de primaria de la capital argentina..
Leer menos