Hacer extraño lo habitual : microsociología del examen en la clase de historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 60, abril ; p. 21-34Resumen:
Recorrido histórico acerca de la función del examen y de su acogida como instrumento de evaluación por el sistema de enseñanza (concretamente en la asignatura de historia), donde paulatinamente este va conformando la estructura organizativa de la escuela y viceversa; es decir, el examen se entiende como producto escolar y la escuela como producto del examen. Se estudia la viabilidad de nuevas fórmulas de evaluación, no aportando esperanzas al respecto, ya que muchas experiencias son rechazadas debido al carácter arraigado del examen en el currículo..
Recorrido histórico acerca de la función del examen y de su acogida como instrumento de evaluación por el sistema de enseñanza (concretamente en la asignatura de historia), donde paulatinamente este va conformando la estructura organizativa de la escuela y viceversa; es decir, el examen se entiende como producto escolar y la escuela como producto del examen. Se estudia la viabilidad de nuevas fórmulas de evaluación, no aportando esperanzas al respecto, ya que muchas experiencias son rechazadas debido al carácter arraigado del examen en el currículo..
Leer menos