Ciudad, educación y valores patrimoniales : un compromiso de municipios de la RECE
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2009Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 38-46Resumen:
La ciudad educadora es entorno, vehículo, contenido y destino de la educación, además de fomentar la participación ciudadana, la promoción y el desarrollo de sus habitantes. La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras está formada por 331 municipios de 34 paises, existiendo además una Red Española formada actualmente por 24 ayuntamientos que promueve la creación de redes temáticas como: Ciudad, educación y valores patrimoniales. Esta red temática incluye un instrumento de evaluación de las actividades educativas de la ciudad, abordando la relación entre patrimonio y ciudad educadora y elaborando propuestas para educar en valores patrimoniales dentro del marco de la educación para la ciudadanía..
La ciudad educadora es entorno, vehículo, contenido y destino de la educación, además de fomentar la participación ciudadana, la promoción y el desarrollo de sus habitantes. La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras está formada por 331 municipios de 34 paises, existiendo además una Red Española formada actualmente por 24 ayuntamientos que promueve la creación de redes temáticas como: Ciudad, educación y valores patrimoniales. Esta red temática incluye un instrumento de evaluación de las actividades educativas de la ciudad, abordando la relación entre patrimonio y ciudad educadora y elaborando propuestas para educar en valores patrimoniales dentro del marco de la educación para la ciudadanía..
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