Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El marco europeo y nacional de cualificaciones : un reto para la formación profesional en Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86460
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
View/Open
REFP_2007_42-43p121.pdf (67.20Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hanf, Georg; Rein, Volker
Date:
2007
Published in:
Revista europea de formación profesional. Thessaloniki, 2007-2008, n. 42-43 ; p. 121-137
Abstract:

La decadente situación de la educación en Alemania ha suscitado la gestión y generación de un Marco Alemán de Cualificaciones (MAC) paralelo y conectado al Marco Europeo de Cualificaciones (MEC), con el objetivo de contar con un instrumento basado en competencias que fomente la motivación por el aprendizaje y la adquisición de cualificaciones profesionales, a fin de realzar el nivel educativo del país. Se presentan las resistencias contra dicho marco en los dictámenes alemanes sobre el MEC, consecuencia de la estructura y principios de la formación profesional alemana, así como las posibles consecuencias que traería consigo su puesta en marcha y una perspectiva de futuro sobre su enfoque..

La decadente situación de la educación en Alemania ha suscitado la gestión y generación de un Marco Alemán de Cualificaciones (MAC) paralelo y conectado al Marco Europeo de Cualificaciones (MEC), con el objetivo de contar con un instrumento basado en competencias que fomente la motivación por el aprendizaje y la adquisición de cualificaciones profesionales, a fin de realzar el nivel educativo del país. Se presentan las resistencias contra dicho marco en los dictámenes alemanes sobre el MEC, consecuencia de la estructura y principios de la formación profesional alemana, así como las posibles consecuencias que traería consigo su puesta en marcha y una perspectiva de futuro sobre su enfoque..

Leer menos
Materias (TEE):
Alemania; cualificación profesional; motivación para los estudios; formación profesional; prospectiva; destreza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare