Show simple item record

dc.contributor.authorBroc Cavero, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGil Ciria, Carmenspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 166-167spa
dc.identifier.issn1695-2294spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/analesps/v24/v24_1/20-24_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86420
dc.descriptionEste artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a psicología y práctica profesional. - Resumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractSe estudia, desde una perspectiva psicopatológica y clínica, la relación existente entre rendimiento académico y situación social, personal y actitudinal del alumnado de educación secundaria; para ello se selecciona una muestra de, aproximadamente, 380 alumnos del IES Portillo de Zaragoza, a los que se les administra la escala MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon) para pronosticar su éxito o fracaso académico. Se lleva a cabo un estudio correlacional multivariante con técnicas de regresión logística binaria que permitan localizar interconexiones entre las variables de rasgos de personalidad y rendimiento, con el objetivo de que sirvan de base para el diseño y desarrollo de programas de salud mental en el ámbito escolar, así como la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas óptimas..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnales de psicología. Murcia, 2008, v. 24, n. 1, junio ; p. 158-167spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectpsicopatologíaspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectregresiónspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectpsicología clínicaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.titlePredicción del rendimiento académico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante el Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (escala MACI)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-24T10:10:26spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAnales de psicologíaspa


Files in this item

    Show simple item record