Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El portafolio del alumno : herramienta estratégica para el aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86353
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rué Domingo, Joan
Date:
2008
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2008, n. 169, febrero ; p. 29-33
Abstract:

El portafolio se presenta como herramienta de procesamiento y regulación del aprendizaje y conocimiento del alumno. Se hace referencia a su funcionalidad para aprender a aprender y desarrollar en el alumno actitudes favorables para el aprendizaje. Su introducción en el aula modifica beneficiosamente la relación alumno-profesor, haciendo necesario un cambio en la línea de trabajo de ambos; permite al alumno comprender el qué, cómo y porqué de su tarea y al profesor sacarle partido para dirigir la suya. .

El portafolio se presenta como herramienta de procesamiento y regulación del aprendizaje y conocimiento del alumno. Se hace referencia a su funcionalidad para aprender a aprender y desarrollar en el alumno actitudes favorables para el aprendizaje. Su introducción en el aula modifica beneficiosamente la relación alumno-profesor, haciendo necesario un cambio en la línea de trabajo de ambos; permite al alumno comprender el qué, cómo y porqué de su tarea y al profesor sacarle partido para dirigir la suya. .

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; relación profesor-alumno; actitud hacia el trabajo; autoevaluación; medios de enseñanza
Otras Materias:
portafolio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.