Estallido de los relatos y pluralización de las lecturas
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Fecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 15-20Resumen:
Las nuevas formas y medios de comunicar se conciben como la causa del cambio de la cultura letrada y las formas literarias, lo que se denominaría transformación tecnocultural de la comunicación. Se aporta la concepción de Walter Benjamin sobre la propicia fusión de escritura e imagen en la narración, aproximando a autor y lector. Estos nuevos formatos de comunicación han derivado en la crisis estética de la obra literaria, debido a la proliferación de microrrelatos o fragmentación de la narración. Se propone la inserción de políticas de lecto-escritura en el sistema educativo con el objetivo de desarrollar nuevos espacios de aprendizaje y fomentar la interacción social entre ciudadanos a través de la interacción de la cultura oral y sonora (musical, audiovisual y digital)..
Las nuevas formas y medios de comunicar se conciben como la causa del cambio de la cultura letrada y las formas literarias, lo que se denominaría transformación tecnocultural de la comunicación. Se aporta la concepción de Walter Benjamin sobre la propicia fusión de escritura e imagen en la narración, aproximando a autor y lector. Estos nuevos formatos de comunicación han derivado en la crisis estética de la obra literaria, debido a la proliferación de microrrelatos o fragmentación de la narración. Se propone la inserción de políticas de lecto-escritura en el sistema educativo con el objetivo de desarrollar nuevos espacios de aprendizaje y fomentar la interacción social entre ciudadanos a través de la interacción de la cultura oral y sonora (musical, audiovisual y digital)..
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