Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elogio de la memoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86215
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marina Torres, José Antonio
Date:
2007
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2007, n. 166, noviembre ; p. 11-14
Abstract:

La memoria inteligente es una memoria dinámica aunque conservadora que no solo sabe hacer sino mantener los resultados de lo hecho. Las estructuras de la memoria son sistemas operativos cargados de información. Desde el punto de vista neurológico la diferencia entre memoria de contenidos y memoria de procedimientos se va desdibujando. Construir bien la propia memoria y aprender a gestionarla es una de las funciones primordiales de la educación. Aprender, retener, memorizar es un esfuerzo duro pero imprescindible..

La memoria inteligente es una memoria dinámica aunque conservadora que no solo sabe hacer sino mantener los resultados de lo hecho. Las estructuras de la memoria son sistemas operativos cargados de información. Desde el punto de vista neurológico la diferencia entre memoria de contenidos y memoria de procedimientos se va desdibujando. Construir bien la propia memoria y aprender a gestionarla es una de las funciones primordiales de la educación. Aprender, retener, memorizar es un esfuerzo duro pero imprescindible..

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; aprendizaje; aprendizaje de memoria; inteligencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare