Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNickolaus, Reinholdspa
dc.contributor.authorKnöll, Berndspa
dc.contributor.authorGschwendtner, Tobiasspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 38-41spa
dc.identifier.issn1977-0235spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86205
dc.identifier.urihttp://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/402007
dc.descriptionEste artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a investigaciónspa
dc.description.abstractAnte la disfuncionalidad de las formas tradicionales de enseñanza-aprendizaje en la formación profesional actual, se propone una transformación de las mismas con el objetivo de orientarlas hacia la resolución de problemas y acciones de carácter autónomo. Se presentan los estudios realizados en Alemania sobre formación profesional inicial de personal comercial, exponiendo una serie de hipótesis sobre la idoneidad del entorno de aprendizaje para fomentar el desarrollo motivacional y de competencias. Los resultados se obtuvieron a partir de experimentos de campo realizados durante el primer curso de formación profesional con alumnos de electrónica, y que arrojan la necesidad de reflexionar, en mayor profundidad y de forma crítica, sobre la eficacia de los supuestos asumidos..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista europea de formación profesional. 2007, v. 1, n.40, enero-abril ; p. 25-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleLas novedades en la formación profesional y las dificultades de su fundamentación empíricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-12-26T09:33:36spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisLUXspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalRevista europea de formación profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem