La soledad en la cultura docente y sus consecuencias para la calidad pedagógica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 165, octubre ; p. 66-69Resumen:
Se expone la experiencia vivida por un docente durante una jornada laboral, argumentando la soledad percibida a la hora de llevar a cabo su trabajo y las repercusiones que conlleva. Ante esta situación es necesario fomentar el trabajo colaborativo, la cooperación y la comunicación entre el profesorado, con el objetivo de ofrecer mejores resultados. Las Comunidades de Investigación-Innovación sobre la Práctica Educativa permiten que el profesorado comparta experiencias individuales para lograr construir una metodología pedagógica común que se encuentre en constante análisis y evaluación para la consecución de la mejora de la calidad educativa..
Se expone la experiencia vivida por un docente durante una jornada laboral, argumentando la soledad percibida a la hora de llevar a cabo su trabajo y las repercusiones que conlleva. Ante esta situación es necesario fomentar el trabajo colaborativo, la cooperación y la comunicación entre el profesorado, con el objetivo de ofrecer mejores resultados. Las Comunidades de Investigación-Innovación sobre la Práctica Educativa permiten que el profesorado comparta experiencias individuales para lograr construir una metodología pedagógica común que se encuentre en constante análisis y evaluación para la consecución de la mejora de la calidad educativa..
Leer menos