Currículo basado en competencias : aproximación al estado de la cuestión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 161, mayo ; p. 47-55Resumen:
Se aborda el estado de la cuestión en cuanto al currículo por competencias, así como los diferentes proyectos que se han realizado al respecto (Tuning y Definición y Selección de Competencias).Se establece la tipología de competencias existente (básicas, posibles, transversales y específicas), sus características (integradoras, transferibles y multifuncionales, dinámicas, ilimitadas y evaluables) y las mejoras y riesgos que suponen para la enseñanza, así como la reflexión sobre las competencias de las que es necesario disponer al finalizar los estudios obligatorios, con el objetivo de conseguir una educación para toda la vida..
Se aborda el estado de la cuestión en cuanto al currículo por competencias, así como los diferentes proyectos que se han realizado al respecto (Tuning y Definición y Selección de Competencias).Se establece la tipología de competencias existente (básicas, posibles, transversales y específicas), sus características (integradoras, transferibles y multifuncionales, dinámicas, ilimitadas y evaluables) y las mejoras y riesgos que suponen para la enseñanza, así como la reflexión sobre las competencias de las que es necesario disponer al finalizar los estudios obligatorios, con el objetivo de conseguir una educación para toda la vida..
Leer menos