Tecnologías de apoyo a la discapacidad y dificultades de aprendizaje
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Show full item recordAuthor:
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2000Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2000, n. 15, octubre ; p. 159-167Abstract:
En el campo de la Educación Especial ha quedado un tanto relegado el tema de los recursos y materiales, elemento clave para el aprendizaje. En este trabajo se indica la importancia de ubicar en el aula los recursos informáticos altamente beneficiosos para el alumno con dificultades en diversas áreas. La tecnología puede actuar como prótesis cognitiva, reemplazando una habilidad perdida o mermada o convertirse en un apoyo que proporciona la ayuda necesaria para acometer una determinada tarea.
En el campo de la Educación Especial ha quedado un tanto relegado el tema de los recursos y materiales, elemento clave para el aprendizaje. En este trabajo se indica la importancia de ubicar en el aula los recursos informáticos altamente beneficiosos para el alumno con dificultades en diversas áreas. La tecnología puede actuar como prótesis cognitiva, reemplazando una habilidad perdida o mermada o convertirse en un apoyo que proporciona la ayuda necesaria para acometer una determinada tarea.
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