Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tecnologías de apoyo a la discapacidad y dificultades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86018
View/Open
018200030090.pdf (295.6Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pascual Sevillano, María Ángeles
Date:
2000
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2000, n. 15, octubre ; p. 159-167
Abstract:

En el campo de la Educación Especial ha quedado un tanto relegado el tema de los recursos y materiales, elemento clave para el aprendizaje. En este trabajo se indica la importancia de ubicar en el aula los recursos informáticos altamente beneficiosos para el alumno con dificultades en diversas áreas. La tecnología puede actuar como prótesis cognitiva, reemplazando una habilidad perdida o mermada o convertirse en un apoyo que proporciona la ayuda necesaria para acometer una determinada tarea.

En el campo de la Educación Especial ha quedado un tanto relegado el tema de los recursos y materiales, elemento clave para el aprendizaje. En este trabajo se indica la importancia de ubicar en el aula los recursos informáticos altamente beneficiosos para el alumno con dificultades en diversas áreas. La tecnología puede actuar como prótesis cognitiva, reemplazando una habilidad perdida o mermada o convertirse en un apoyo que proporciona la ayuda necesaria para acometer una determinada tarea.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; uso didáctico del ordenador; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare