Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Rosado, José Carlosspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85927
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a pedagogía sistémicaspa
dc.description.abstractPropuesta para trabajar con los alumnos en tutoría para conocer cómo están situados en su sistema. Aquel que esté fuera de su lugar puede tener un rendimiento escolar bajo o una actitud difícil en el aula o con sus compañeros. Hacer dibujos de la familia es un ejercicio muy revelador y que permite que el profesor contemple el puesto que ocupa el alumno dentro de sus sistema familiar y desde su perspectiva. Otra actividad que propone es la de elaborar árboles genealógicos o banderas de las comunidades autónomas que sirven para reconstruir las raíces familiares.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. Barcelona, 2007, n. 158, enero ; p. 33-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectpertenencia al grupospa
dc.subjectorden de nacimientospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.titlePertenencia y orden : aplicando la pedagogía sistémica a la tutoría de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record