Los nuevos modelos de mujer y de hombre a través de la publicidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2000, n. 14 , marzo ; p. 208-217Resumen:
Los medios de comunicación social ejercen una importante función en la transmisión de valores sociales y educativos. Este trabajo pretende, desde una perspectiva educativa, analizar la coherencia social de distintas instituciones implicadas en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y al mismo tiempo, lograr que los medios de comunicación recojan una imagen positiva de la mujer y ayude a romper los estereotipos que dificultan la participación egualitaria en la sociedad.
Los medios de comunicación social ejercen una importante función en la transmisión de valores sociales y educativos. Este trabajo pretende, desde una perspectiva educativa, analizar la coherencia social de distintas instituciones implicadas en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y al mismo tiempo, lograr que los medios de comunicación recojan una imagen positiva de la mujer y ayude a romper los estereotipos que dificultan la participación egualitaria en la sociedad.
Leer menos