Actitudes ante la educación y preferencias educativas en la República Checa
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2004, v.III, n. 33, septiembre-diciembre ; p. 33-42Resumen:
Los rasgos educativos característicos de la población Checa son el fuerte porcentaje de cualificaciones CINE 3 y la escasa proporción de mano de obra con educación básica (CINE 1 y 2) o sin educación alguna (CINE 0) y de personas con cualificación terciaria (CINE 5, 6). El decenio de los 90 ha sido testigo de un descenso radical en la cifra de alumnos matriculados en escuelas profesionales secundarias y de un incremento en la participación de programas secundarios conducentes al examen de titulación de bachillerato y a la educación terciaria. El desarrollo ulterior de la educación terciaria se encuentra impedido por la insuficiente capacidad de los centros de enseñanza.
Los rasgos educativos característicos de la población Checa son el fuerte porcentaje de cualificaciones CINE 3 y la escasa proporción de mano de obra con educación básica (CINE 1 y 2) o sin educación alguna (CINE 0) y de personas con cualificación terciaria (CINE 5, 6). El decenio de los 90 ha sido testigo de un descenso radical en la cifra de alumnos matriculados en escuelas profesionales secundarias y de un incremento en la participación de programas secundarios conducentes al examen de titulación de bachillerato y a la educación terciaria. El desarrollo ulterior de la educación terciaria se encuentra impedido por la insuficiente capacidad de los centros de enseñanza.
Leer menos