Show simple item record

dc.contributor.authorGuitián Ayneto, Carlosspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85525
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a los nuevos enfoques de la educación cívica y la educación política._ Resumen tomado del autorspa
dc.description.abstractCon la aprobación de la Constitución de 1978 se termina de forma explícita la formación política como materia en todos los niveles de la enseñanza española. en esos momentos se plantea su sustitución por otra asignatura del mismo corte, pero se desestima esa propuesta, dadas las connotaciones negativas de esa materia en la etapa anterior y la inexistencia de un profesorado que pudiera considerarse idóneo para impartirla. Tanto si se introduce una nueva asignatura como si se refuerzan los contenidos en valores de las asignaturas de ciencias sociales, deberá acometerse una reforma en la preparación de los docentes y las universidades deberán incluir en sus planes de estudio una asignatura de formación política con enfoque multidisciplinar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2005, n. 44, abril-junio ; p. 16-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias políticasspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.titleLa maría olvidada : ¿hacia una formación política en la enseñanza preuniversitaria?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record