Búsqueda y comprensión de la información a partir de un texto escrito
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 138, Enero ; p. 10-13Resumen:
Se propone la comprensión en la lectura de textos como una competencia básica, pues en ella se basa la mayoría de los aprendizajes, al partir de textos escritos. La búsqueda de la información constituye el inicio del proceso que pretende alcanzar la comprensión de forma estratégica atendiendo al proceso vinculado con el nivel de conciencia del procedimiento seguido para estudiar.
Se propone la comprensión en la lectura de textos como una competencia básica, pues en ella se basa la mayoría de los aprendizajes, al partir de textos escritos. La búsqueda de la información constituye el inicio del proceso que pretende alcanzar la comprensión de forma estratégica atendiendo al proceso vinculado con el nivel de conciencia del procedimiento seguido para estudiar.
Leer menos