Cómo aprender en el siglo de la información : claves para una enseñanza más comunicativa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2000, n. 14 , marzo ; p. 13-23Resumen:
Nuestra sociedad ha sufrido una revolución de consecuencias insospechadas marcada por la telemática, la robótica y las autopistas de la comunicación: la era de la cibercultura. La escuela no puede permanecer indiferente ante un cambio de semejantes dimensiones que trae aparejado una forma diferente de enseñar y aprender, de ahí que tengamos que reinventar y reconstruir nuestro concepto de educación, adaptándolo a un mundo en el que los alumnos no sólo reciban conceptos sino que los creen y los transmitan a los demás. Educar para la comunicación debe ser una exigencia para todas las escuelas y en cualquier nivel educativo.
Nuestra sociedad ha sufrido una revolución de consecuencias insospechadas marcada por la telemática, la robótica y las autopistas de la comunicación: la era de la cibercultura. La escuela no puede permanecer indiferente ante un cambio de semejantes dimensiones que trae aparejado una forma diferente de enseñar y aprender, de ahí que tengamos que reinventar y reconstruir nuestro concepto de educación, adaptándolo a un mundo en el que los alumnos no sólo reciban conceptos sino que los creen y los transmitan a los demás. Educar para la comunicación debe ser una exigencia para todas las escuelas y en cualquier nivel educativo.
Leer menos