El papel de la pragmática en la comunicación en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 135, Octubre ; p. 51-55Resumen:
Se propone la pragmática como enfoque multidisciplinar del estudio del lenguaje y la comunicación, ya que sus aplicaciones en educación son enormes y están por descubrir la mayoría, siendo como es la enseñanza una relación comunicativa en la que cobra especial importancia el contexto. La pragmática es además un poderoso aliado para la búsqueda de un conocimiento más holístico de la realidad ya que hace que los elementos personales del acto educativo sean más conscientes de las perspectivas mutuas, gracias a la mayor capacidad de comunicación entre ellos.
Se propone la pragmática como enfoque multidisciplinar del estudio del lenguaje y la comunicación, ya que sus aplicaciones en educación son enormes y están por descubrir la mayoría, siendo como es la enseñanza una relación comunicativa en la que cobra especial importancia el contexto. La pragmática es además un poderoso aliado para la búsqueda de un conocimiento más holístico de la realidad ya que hace que los elementos personales del acto educativo sean más conscientes de las perspectivas mutuas, gracias a la mayor capacidad de comunicación entre ellos.
Leer menos