Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La didáctica de la historia en Alemania : una aproximación curricular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85297
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valls Montés, Rafael; Radkau García, Verena
Date:
1999
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 1999, n. 30, julio-agosto-septiembre ; p. 89-105
Abstract:

La didáctica alemana de la historia puede ser calificada según los autores del artículo, como marcadamente epistemológico-disciplinarista, directamente vinculada a la ciencia histórica. La función orientadora vital asignada a la enseñanza de la historia así como su función desmitificadora y deconstructora es especialmente importante y necesaria en las sociedades occidentales. Los autores realizan una aproximación crítica a la orientación alemana y una comparación con la didáctica de la historia en España.

La didáctica alemana de la historia puede ser calificada según los autores del artículo, como marcadamente epistemológico-disciplinarista, directamente vinculada a la ciencia histórica. La función orientadora vital asignada a la enseñanza de la historia así como su función desmitificadora y deconstructora es especialmente importante y necesaria en las sociedades occidentales. Los autores realizan una aproximación crítica a la orientación alemana y una comparación con la didáctica de la historia en España.

Leer menos
Materias (TEE):
Alemania; didáctica; historia; educación comparada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare