Show simple item record

dc.contributor.advisorLlamas Gallego, Alfredospa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Ciriacospa
dc.contributor.authorLlamas Gallego, Alfredospa
dc.contributor.authorMartín Benito, José Ignaciospa
dc.contributor.authorMiñambres Mayo, Rafaelspa
dc.contributor.authorValdés Cabezas, Modestospa
dc.contributor.otherColegio Público Virgen de la Vega (Benavente); Parque, 5; 49600 BENAVENTE (Zamora); 980-63.11.34;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada unidad didácticaspa
dc.identifier.isbn84-7846-651-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85086
dc.description.abstractEs un proyecto elaborado por el grupo de trabajo 'CLIO' de Benavente (Zamora). El trabajo ha sido organizado en cuatro unidades didácticas, estructuradas teniendo como marco de referencia el currículo de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y son: -El medio natural; -La población; -Los recursos económicos; -El hábitat y el patrimonio cultural. El proceso metodológico de estas unidades requiere la utilización de dos tipos de estrategias: expositivas y de indagación. Las actividades aparecen secunciadas en tres fases: de iniciación, de restructuración y aplicación de ideas y de evaluación. Esta evaluación educativa está integrada en el proceso enseñanza/aprendizaje y los aspectos en los que se concreta son: 1) Recursos materiales utilizados. 2) Eficacia de la metodología y papel del profesor. 3) El trabajo de los alumnos. 4) La unidad didáctica en su conjunto. La concreción de los diferentes componentes curriculares de estas unidades conforman un modelo abierto que sirve de ejemplo para cualquier zona o comarca castellano-leonesa, con el que se intenta orientar y apoyar al profesorado interesado en acercar a sus alumnos a conocer los singulares y bellos parajes que la geografía de Castilla y León nos ofrece.spa
dc.format.extent312 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValladolid : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesInnovación educativa ; 2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherTera (España, Valle)spa
dc.titleAproximación educativa del Valle del Tera : estudio desde las aulasspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 97/32spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record