Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Montes, María Elenaspa
dc.contributor.authorRuiz Juan, Franciscospa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales; Campus Universitario Cartuja, s.n; 18071 Granada; +34958243959; +34958243959; dcsocial@ugr.esspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 364-378spa
dc.identifier.isbn978-84-8240-375-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85082
dc.description.abstractExponer la realidad de la práctica físico-deportiva (comportamientos, demanda y motivaciones) del alumnado almeriense. Se exponen una serie de objetivos: 1) Indagar sobre el tiempo libre de que disponen los estudiantes almerienses y a que lo dedican preferentemente. 2) Obtener información sobre la práctica real de la actividad físico-deportiva, motivaciones y preferencia de los jóvenes. 3) Valorar la influencia que tiene o ha tenido, la Educación Física recibida como asignatura obligatoria en el colegio e instituto. 4) Estimar la influencia que tiene o ha tenido la actitud de los padres-madres, con respecto a la actividad físico-deportiva realizada fuera del horario docente. 5) Establecer perfiles diferenciadores en función del lugar de residencia, edad, tipos y niveles de estudio, expediente académico, curso, sexo, estado civil, en relación con el tiempo libre disponible, los comportamientos, las motivaciones y las preferencias de la actividad físico-deportiva. Paralelamente se realizan dos estudios, uno longitudinal entre el colectivo que en el curso 1996-1997 estaban en primer ciclo y el alumnado de segundo ciclo y otro análisis comparativo entre los que están en disposición de acceder a la universidad a pasar al mundo laboral y los que finalizan sus estudios universitarios. Serán abordados con una metodología cuantitativa siendo mediante encuestas (cuestionario autoadministrativo con aplicación masiva y presencia de un aplicador) y observación documental. El error muestral asumido es del 3 por cien y un nivel de confianza del 95,5 por cien, utilizándose la técnica de muestreo polietápico estratificado con fijación proporcional. Las técnicas cuantitativas de análisis de datos, serán realizadas informáticamente con el SPSS/PC+ (V 7.52), presentando análisis descriptivos de las diferentes variables planteadas, así como análisis inferenciales con las correspondientes tablas de contingencias, índice de Pearson y nivel de significación. En conclusión, pretende detectar las demandas de actividades físico-deportivas de tiempo libre analizando la literatura existente entorno a los motivos expresados por la juventud para realizar práctica físico-deportiva, haber abandonado o no haber practicado nunca, cómo éstas actividades varían en función del nivel educativo en que se encuentren y el grado en el que el sistema educativo y otros organismos públicos responden adecuadamente.spa
dc.format.extent1 disco (CD) + 1 folleto (16 p.)spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlmería : Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2000spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectsociologíaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleAnálisis diferencial de los comportamientos, motivaciones y demanda de actividades físico-deportivas del alumnado almeriense de enseñanza secundaria post obligatoria y de la Universidad de Almeríaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2010-03-08T13:00:22spa
dc.description.locationUniversidad de León.Biblioteca General San Isidoro; Campus de Vegazana, s.n; 24071 León; +34987291133; +34987291690; buusu@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAL-309-2000spa
dc.identifier.signaturaCL 371.21 RUIspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record