Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Elvira, Natividadspa
dc.contributor.authorAlonso Elvira, Natividadspa
dc.contributor.authorAvilés Martínez, José Maríaspa
dc.contributor.authorFernández Gómez, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorCamba Alonso, María del Tránsitospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 8-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85053
dc.description.abstractSe realiza un estudio que tiene como fin evaluar la incidencia que tiene el fenómeno del la violencia en los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de Valladolid en cuanto a la prevalencia del mismo y al estudio de pautas que permitan orientar la profesorado en su trabajo y en la promoción de la competencia personal y social en el alumnado. Para realizar el estudio se necesita la colaboración del alumnado, profesorado, padres y madres para contestar y completar los cuestionarios y encuestas, al igual que se necesita la colaboración de los profesionales educativos relacionados con el tema como orientadores y profesorado en general de los centros seleccionados para participar. Los contenidos del trabajo sobre los que se investiga y evalúa su incidencia se relaciona con la conducta agresiva e intimidatoria. Los objetivos del estudio se centran en: detectar la incidencia de alumnos maltratados y maltratadores en los centros educativos de Valladolid; describir como se materializa en Valladolid el fenómenos y determinar los aspectos básicos que constituyen el perfil del maltratador y de su víctima poniendo de manifiesto las características de ambos; determinar las variables que en Valladolid se asocian a la intimidación entre compañeros y las condiciones que propician y mantienen este fenómeno; contribuir a la formación del profesorado en estrategias de prevención e intervención de conductas violentas; difundir los datos obtenido e incorporarles en los procesos de asesoramientos e información a las instituciones y a los distintos profesionales con responsabilidad en al a educación infanto-juvenil. El estudio se realiza en cuatro fases: fase de evaluación; fase de análisis; fase de divulgación; y fase de formación y elaboración del curso. Se elaboran cuestionarios para el profesorado, para el alumnado, para los padres y madres, y unas pautas de intervención en centros para el profesorado.spa
dc.format.extent115 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectinforme sobre una encuestaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.titleLa violencia, el maltrato y la intimidación entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria de Valladolidspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-06-23T13:05:14spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación ; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record