Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscolano Benito, Agustínspa
dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustínspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación ; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n. ; Valladolid; 983-423435; 983-423436;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 44-47spa
dc.identifier.isbn84-89384-16-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84874
dc.description.abstractEste capítulo, ofrece cobertura a todo el conjunto de trabajos que acoge el volumen, intenta mostrar el paso de la primera generación de libros escolares a la edición didáctica moderna, esto es, a la que se articula en torno a la que se denomina segunda edición de manuales, que en España con algún retraso respecto a algunos medios del entorno, se hace presente hacia mediados de los años sesenta del presente siglo, en sincronía con los cambios que se operaron por aquella época en el país en los ámbitos de la economía, sociedad, las artes gráficas y la extensión y organización de la escuela. La España tecnocrática, que se moderniza al hilo del desarrollo y la industrialización, da paso a una nueva escuela, iniciando una ola expansiva de la enseñanza obligatoria, que por entonces se amplía hasta los catorce años, e incorporándose a ciertas corrientes pedagógicas innovadoras que inducirán la emergencia de una nueva generación de libros didácticos cuyos productos y géneros se van a diferenciar claramente con respecto a los manuales anteriores en lenguaje, iconografía, métodos así como en la redefinición del lector-actor usuario de los textos, que pasa a ser concebido como un sujeto activo en la misma construcción del material escolar, diversificado bajo nuevas formas y modelos.spa
dc.format.extent28 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998spa
dc.relation.ispartofHistoria ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; p.19-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectdocumentospa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa segunda generación de manuales escolaresspa
dc.typeObra de referenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL G/Bc 0-208spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem