Show simple item record

dc.contributor.authorSalguero Juan y Seva, José Maríaspa
dc.contributor.authorAlonso Maté, María Luisaspa
dc.contributor.authorArribas Calvo, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorMadrid Galindo, I. de laspa
dc.contributor.authorSancho Sanz, M.B.spa
dc.contributor.authorPeláez Serrano, A.spa
dc.contributor.otherCIDE;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.citationp. 138-139spa
dc.identifier.isbn84-369-2129-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84431
dc.description.abstractSe pretendía que la experiencia fuera una alternativa a los típicos viajes de fin de estudios y una culminación de todas las actividades interdisciplinares y salidas escolares. El punto de partida fue la obra literaria 'Campos de Níjar'; de Juan Goytisolo, y la idea de recorrer con los alumnos-as esta zona de Almería. Al igual que él hizo, reflejar en un libro las impresiones y vivencias experimentadas, contrastar la realidad actual con la observada por el autor hace 30 años. 81 sujetos (alumnos-as y profesores) de octavo de EGB del curso 1988-89 del Colegio Público Gerardo Diego de Leganés (Madrid). Fruto del trabajo surgió el libro que está estructurado en dos partes: Una primera escrita por el alumnado, donde en forma de diario se narra la experiencia desde las actividades realizadas a las sensaciones vividas pasando por las opiniones personales sobre algunos aspectos de la realidad observada. El alumnado se organizó en 7 equipos de trabajo formado cada uno por 10, 11 ó 12 personas. Cada uno de los profesores se encargó de la coordinación y seguimiento de un equipo. La segunda parte está elaborada por el equipo de profesores-as, se plantean los aspectos pedagógicos y didácticos de la experiencia. La experiencia ha resultado positiva, ya que se han cumplido los objetivos que se pretendían, que los alumnos y alumnas de octavo, conociesen la más reciente historia de España. Que contrastasen el ayer más cercano y el hoy, valorando los cambios que se han producido, conocer un ecosistema relativamente virgen declarado recientemente parque natural y tomar conciencia social y ecológica.spa
dc.format.extent141 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherCIDE, 1992spa
dc.relation.ispartofPremios ; 70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviaje escolarspa
dc.subjectviaje de estudiosspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectclase experimentalspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.titleCampos de Níjar : treinta años despuésspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 CAMspa
dc.identifier.signaturaEC H/3733spa
dc.identifier.signaturaEC H/3734spa


Files in this item

    Show simple item record