Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'educació de persones adultes en la legislació autonòmica comparada i en la normativa europea. 'La educación de personas adultas en la legislación comparada y en la normativa europea'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/8421
View/Open
12040089REC.pdf (1.964Mb)
Education Level:
Educación de Adultos
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vallespir Soler, Jordi; Oliver Trobat, Miquel Francesc; Quetgles Pons, Bartomeu; Salvà Mut, Francesca; Rincón Verdera, Joan Carles; Arbona Quetglas, Francesc; Forés, Josepa; Aparicio, Josep; Marzo Guarinos, Ángel; Casero Martínez, Antonio
Date:
2002
Abstract:

Este trabajo de investigación se inicia con una introducción a los objetivos, metodología y temporalización de la investigación, e introduce en el concepto de educación de personas adultas en el contexto de las conferencias internacionales. En segundo lugar se ahonda en la educación de las personas adultas en la Unión Europea. En tercer lugar se aborda la política de formación profesional de personas adultas de la Unión Europea. El siguiente capítulo se centra en la normativa estatal y europea, realizando un estudio comparativo de los objetivos, competencias y regulaciones, titulaciones y certificaciones, coordinación y participación, oferta educativa y ámbitos de actuación, tipos de centro, modalidades, alumnado, profesorado y plan de formación, diseño de intervención, y financiamiento. Los siguientes tres capítulos se centran en las Islas Baleares y respectivamente enmarcan la realidad de la educación de personas adultas en esta comunidad, apuntan las necesidades de educación y presentan las propuestas de ordenación, articulación y organización de la educación de personas adultas en el marco autonómico. El documento se completa con una selección de referencias bibliográficas y el cuestionario de análisis de necesidades de educación de adultos utilizado en la investigación.

Este trabajo de investigación se inicia con una introducción a los objetivos, metodología y temporalización de la investigación, e introduce en el concepto de educación de personas adultas en el contexto de las conferencias internacionales. En segundo lugar se ahonda en la educación de las personas adultas en la Unión Europea. En tercer lugar se aborda la política de formación profesional de personas adultas de la Unión Europea. El siguiente capítulo se centra en la normativa estatal y europea, realizando un estudio comparativo de los objetivos, competencias y regulaciones, titulaciones y certificaciones, coordinación y participación, oferta educativa y ámbitos de actuación, tipos de centro, modalidades, alumnado, profesorado y plan de formación, diseño de intervención, y financiamiento. Los siguientes tres capítulos se centran en las Islas Baleares y respectivamente enmarcan la realidad de la educación de personas adultas en esta comunidad, apuntan las necesidades de educación y presentan las propuestas de ordenación, articulación y organización de la educación de personas adultas en el marco autonómico. El documento se completa con una selección de referencias bibliográficas y el cuestionario de análisis de necesidades de educación de adultos utilizado en la investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; formación continua; adulto; preparación para la vida adulta; necesidad de formación; cuestionario; investigación comparativa; legislación educativa
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare