Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Cubero, L.spa
dc.contributor.authorGonzález Monteagudo, Joséspa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Sección de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 608-628spa
dc.identifier.isbn84-369-1364-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84013
dc.description.abstractDentro de un contexto de análisis histórico-pedagógico intenta exponer la Pedagogía de Freinet en relación con otras corrientes educativas, psicológicas y sociológicas, y evaluar las repercusiones de sus trabajos. Análisis de fuentes documentales. Investigación histórico-pedagógica. Aborda los siguientes aspectos: 1.- Contexto teórico, pedagógico y social de Freinet. La Escuela tradicional. 2.- Bases teóricas de la Pedagogía de Freinet. La Escuela moderna. 3.- Valoración crítica. Influencias actuales. Fuentes documentales primarias y secundarias. Análisis histórico. La obra de Freinet se valora positivamente por la mayoría de autores. Su obra aporta las bases para una Pedagogía nueva, logrando, además, la integración de diversas tendencias. A partir de su obra se han desarrollado numerosos grupos de trabajo algunos de ellos con presencia Institucional clara. Por otro lado, sus aportaciones tienen las carencias metodológicas y epistemológicas propias de la Pedagogía en general. La obra de Freinet tiene su origen en una situación de crisis de la Escuela convencional y en un diálogo con la Escuela nueva, de la que toma numerosas aportaciones. Además tiene un carácter interdisciplinar muy marcado.spa
dc.format.extent638 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC, Centro de Publicaciones,spa
dc.publisherCIDE, 1988spa
dc.relation.ispartofPremios ; 12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleLa pedagogía de Celestin Freinet : contexto, bases teóricas e influenciasspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/346spa


Files in this item

    Show simple item record