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dc.contributor.authorRincón Alguacil, Enrique Jacintospa
dc.contributor.authorGallego Esteban, Felicidadspa
dc.contributor.authorGarcía Marzo, Gloriaspa
dc.contributor.authorHeras Cuesta, Tomasaspa
dc.contributor.authorAlonso Torres, María Adelaspa
dc.contributor.authorRey Álvarez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorVerdú Maciá, Antonia Isabelspa
dc.contributor.authorTraba Lobetos, María Doloresspa
dc.contributor.authorMartín Cuesta, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorJiménez Ramírez, Soledadspa
dc.contributor.authorGonzález Giménez, A.spa
dc.contributor.authorHermosilla Vélez, M.spa
dc.contributor.authorCosío García, J.spa
dc.contributor.authorVázquez Naveira, M.spa
dc.contributor.authorTena Delgado, R.spa
dc.contributor.authorZumalacarregui Villasol, F. T.spa
dc.contributor.otherColegio Público Emilia Pardo Bazán (Getafe); Avda. Reyes Católicos, s. n.; 28904 Getafe;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83999
dc.description.abstractIntentar crear un espacio didáctico integrado, adaptado al individuo y que le permita desarrollar sus aptitudes y se estimule el proceso de enseñanza-aprendizaje prestando especial interés a la integración de niños necesitados de Educación Especial. Alumnos del CP Emilia Pardo Bazán. N=250 sujetos de Preescolar y EGB de ellos 20 provienen de la Educación Especial. Partiendo de una serie de conceptos pedagógicos y didácticos se diseña un currículum adaptado y una serie de talleres. La evaluación se realiza al principio (observación sistemática), durante y después del curso (informe final). En el caso de los alumnos de EE se complementa con estudios socimétricos. Simultáneamente, un equipo multiprofesional efectúa diagnósticos individuales. El proyecto se completa con una reorganización de las estructuras del Centro y contactos con los padres. Hojas de registro donde se recoge la consecución de objetivos por cada niño. Protocolo de observación sistemática. Pruebas sociométricas. Pruebas diagnósticas. Entrevistas clínicas con las familias. Comentarios cualitativos de la experiencia. Se observa que los objetivos generales son adecuados. La metodología empleada es muy flexible y otorga protagonismo al niño. Esto evita la necesidad de un currículum paralelo. Por otro lado, se produce una valoración global de las adquisiciones del niño no sólo referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también en aspectos sociales y personales. Los profesores consideran muy positiva la organización propuesta.. Aún sin citar datos numéricos, concluyen valorando muy positivamente la experiencia. El trabajo remarca los aspectos más problemáticos encontrados (horarios, coordinación, temporalización y Formación del Profesorado).spa
dc.format.extent331 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectniñospa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherMadridspa
dc.titleMemoria del CP Emilia Pardo Bazán. Curso 1986-87 : integración mediante un diseño curricular por talleresspa
dc.typeInformespa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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