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dc.contributor.advisorLeón Guerrero, María Joséspa
dc.contributor.authorBolívar Botía, Antoniospa
dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón despa
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuelspa
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesússpa
dc.contributor.authorLópez López, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMolina Ruiz, Enriquetaspa
dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristinaspa
dc.contributor.authorPeña Hita, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorPérez García, María Purificaciónspa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83566
dc.description.abstractEvaluar la implantación de los Programas de Garantía Social en Andalucía destacando las principales dificultades encontradas. Analizar el desarrollo de los componentes formativos impartidos en los programas. Analizar si los recursos materiales y personales puestos a disposición de los programas son adecuados y suficientes. Analizar qué aspectos pueden mejorar o cambiar en los programas. 101 profesores-as que trabajan en Garantía Social en Andalucía, 25 empresarios que tienen contacto profesional con alumnos de estos programas, 3 centros de Andalucía donde se llevan a cabo programas de Garantía Social. Se analiza el marco teórico sobre la evaluación de programas socioeducativos, la formación laboral en y de la diversidad, y los Programas de Garantía Social (PGS). Se presenta un estudio descriptivo para analizar las opiniones del profesorado y empresarios implicados en los PGS. La información se obtiene a través de cuestionarios. Para el estudio cualitativo se llevan a cabo tres estudios de casos a través de entrevistas, observación no participante y análisis de documentos, y se analizan los datos mediante el análisis de contenido. Porcentajes. Se destaca la demanda que el profesorado hace de formación específica para trabajar en estos programas, y el desajuste entre los objetivos para los que han sido creados los programas y los resultados obtenidos por el momento pues muy pocos alumnos son contratados o continúan estudios. Se observa que hay escasa coordinación entre los centros-instituciones que imparten los programas y las empresas, existiendo ciertas discrepancias entre profesorado y empresarios en cuanto a objetivos prioritarios y el diseño de los programas. Se concluye la necesidad de seguir realizando estudios de casos para valorar los PGS que están implantados en la actualidad a fin de producir su posible mejora.spa
dc.format.extent341 p., 163 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgarantía socialspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subject.otherprograma de garantía socialspa
dc.titleEvaluación de Programas de Garantía Social en Andalucíaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1098spa


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