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dc.contributor.advisorSouto González, Xosé Manuelspa
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Joséspa
dc.contributor.authorCalvo Penadés, Consuelo Maríaspa
dc.contributor.authorEsteve Pagán, Joaquínspa
dc.contributor.authorDoménech Pujol, Carmespa
dc.contributor.authorFiguerola Lamata, Jesússpa
dc.contributor.authorLluch Balaguer, Francisco Xavierspa
dc.contributor.authorMarco García-Yébenes, José Maríaspa
dc.contributor.authorMingo Gabriel, Mercedesspa
dc.contributor.authorDolz Valero, Francisco V.spa
dc.contributor.authorGonzález Cabarcos, Alfonso J.spa
dc.contributor.otherCEP de València. Seminari d'Investigació;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83499
dc.description.abstractEstablecer un marco de formación permanente del profesorado que impulse experiencias vinculadas a la investigación educativa. Hipótesis 1: Se puede crear un itinerario de formación permanente institucional que posibilite el establecimiento de grupos de trabajo. Hipótesis 2: Este itinerario mejora la cualificación profesional de los docentes. Hipótesis 3: La existencia de un proceso de investigación-acción sobre la práctica del asesor-a provoca la redefinición de su papel y del propio CEP. 14 asesores-as de formación que constituyen el Seminari d'Investigació (SI) y 18 Equipos de Investigación educativa (EI). Se realiza una formación inicial teórica sobre investigación educativa en el SI y se procede a la constitución de los EI. Conjuntamente, se realizan reuniones de trabajo en las que, a través de entrevistas, observaciones de aula, debates en grupo y triangulación con observadores externos, se analiza la problemática de cada EI. La creación y mantenimiento de equipos de investigación se consolida con la realización de sesiones periódicas de reflexión y comunicación entre diferentes grupos, constatándose la necesidad del apoyo institucional para el mantenimiento de los mismos. Se observa una mejora de la profesionalidad docente de los integrantes de los EI en lo referente a los discursos y las prácticas y, en menor medida, a la organización escolar, debido a la dispersión de los miembros en diferentes centros. Se constata la influencia de la investigación-acción en la organización del CEP, pues se supera el individualismo como forma de trabajo y se consigue la elaboración de planes conjuntos.spa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleInvestigación educativa desde el asesoramiento institucional para el desarrollo profesionalspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1040spa


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