Mostrar el registro sencillo del ítem
Los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel : respuesta de futuro a la nueva escuela rural
dc.contributor.advisor | Roche Arnas, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Roche Arnas, Pedro | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-099-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83414 | |
dc.description.abstract | Evaluar los objetivos por los que se crearon los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel (CRIETs) y analizar el desarrollo y consecución de los mismos.. 217 alumnos de 6õ, 7õ y 8õ de EGB, 160 padres de alumnos, 30 profesores y 6 profesores del CRIET de Alcorisa (Teruel).. Se analizan las condiciones geográficas, socioeconómicas y la situación educativa de la provincia de Teruel en el curso 1982-1983 según las variables: 1. Unidades, 2. Numero de alumnos, 3. Tipo de centro. Se procede al análisis de las limitaciones de la escuela rural y se presentan las lineas de acción propuestas para resolver los problemas existentes. Como respuesta a las necesidades de la zona, se analiza la puesta en marcha de los CRIETs, presentando sus objetivos, metodología y las actividades desarrolladas. De los tres CRIETs existentes, Cantavieja, Albarracín y Alcorisa, éste último se toma como elemento de evaluación, aplicando un cuestionario y realizando el análisis de los datos obtenidos.. Porcentajes.. Un 85 por ciento de los padres y profesores considera bien planteada la experiencia respecto a su duración, aunque un 61,2 por ciento de los alumnos manifiesta que le gustaría pasar mas tiempo en el CRIET. Según el 90 por ciento de los padres y el 66 por ciento del profesorado, la convivencia en el CRIET favorece actividades de respeto y de diálogo hacia los demás y facilita la socialización del niño.. Se constata la necesidad de mejorar la acción del CRIET como Centro de Recursos y Servicios de Apoyo. Se recomienda la realización de otros estudios que analicen la posible incidencia de la vida en el CRIET en la decisión de continuar estudios de Enseñanzas Medias.. | spa |
dc.format.extent | 292 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad, ICE, 1993 | spa |
dc.relation.ispartof | Informes. ICE de la Universidad de Zaragoza ; 38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concentración escolar | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | evaluación por objetivos | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel (CRIET) | spa |
dc.subject.other | Teruel | spa |
dc.title | Los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel : respuesta de futuro a la nueva escuela rural | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.014(46) ROC | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |