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dc.contributor.advisorGonzález Tirados, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorBlanco Rubio, José Maríaspa
dc.contributor.authorMenchero Sánchez, Isabelspa
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. ICE;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 126-130spa
dc.identifier.isbn84-600-8232-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83410
dc.description.abstractDeterminar los criterios que deben orientar la elaboración de un modelo de programación regional de la FP. Comprobar la viabilidad de la aplicación de un método unitario para la evaluación.. Se analiza el papel revalorizador y las características de la Formación Profesional en la Unión Europea y en España. Se presentan los diferentes modelos de evaluación existentes, analizando especialmente la evaluación dentro del proceso de la programación y las experiencias desarrolladas sobre la misma en España. Se procede a la definición de los objetivos y las fases de la evaluación: 1. Evaluación ex-ante, 2. Evaluación on-going, 3. Evaluación ex-post. Se señalan los elementos presentes en la evaluación del contexto y en la evaluación del performance. Los elementos que integran una propuesta de evaluación de resultados y de impacto en la FP se analizan junto con la relación entre los alumnos que inician los estudios implantados y los que llegan a finalizarlos. Finalmente, se señalan las fuentes de información y los indicadores para la evaluación.. El nivel regional es el más adecuado para la evaluación y la programación porque la implantación de programas formativos exige el concurso de los agentes sociales y económicos, que ofrecen las plazas formativas demandadas, y en la región es más fácil la negociación y codecisión. La evaluación puede ser interna o externa. En una evaluación de performance, la evaluación externa ofrece más imparcialidad y objetividad. En una evaluación de resultados y de impacto, la evaluación interna proporciona mejores resultados.. Se señala la posibilidad de coinciliar las distintas tradiciones de estudios de evaluación, intentado integrarlos en un modelo común en el que participen agentes sociales y económicos.spa
dc.format.extent134 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Universidad Politécnica, ICE, 1994spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectíndicespa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subject.otherInstituto Nacional de Empleo (España)spa
dc.subject.otherCentro de Investigación y Documentación Educativa (España)spa
dc.subject.otherInstituto Nacional de Calidad y Evaluación (España)spa
dc.titleMétodos de evaluación de la Formación Profesional Reglada para las políticas de desarrollo regionalspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaEC 377(46) GONspa


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