Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArgudo Périz, Jesússpa
dc.contributor.advisorCalvo Escrivano, José Manuelspa
dc.contributor.authorArgudo Périz, Jesússpa
dc.contributor.authorCalvo Escrivano, José Manuelspa
dc.contributor.authorCasado, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorCrespo, Miguelspa
dc.contributor.authorEquipo Mandrágoraspa
dc.contributor.otherAyuntamiento de Zaragoza;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83377
dc.descriptionPremios Nacionales 1993 de Educación y Sociedad, en la modalidad de materiales curriculares no editados. Anexo memoria en C-Innov.57spa
dc.description.abstractMaterial elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza con la finalidad de realizar una serie de actividades de formación del profesorado para incluir el tema del reciclaje y la basura en las actividades de enseñanza-aprendizaje de los centros educativos tanto en los niveles de primaria y secundaria como de educación de adultos. El material presenta una estructura que sirve de orientación para que cada profesor lo adapte a sus propias necesidades. En el desarrollo del proyecto se recoge en primer lugar las orientaciones didácticas para la introducción del tema transversal la basura y su reciclaje en el curriculum escolar. En segundo lugar se recoge documentación teórica para el profesor en el que se desarrollan los nueve temas planteados: la materia en la naturaleza, el ecosistema urbano, los resíduos sólidos urbanos, gestión de los resíduos sólidos urbanos, alternativas a los resíduos sólidos urbanos, los peligros de la bolsa de la basura, las basuras de Zaragoza, el centro de eliminación de resíduos sólidos y la legislación sobre el tema. Seguidamente se recogen una propuesta de actividades, ordenadas por temas y con una breve explicación de lo que se pretende conseguir con cada actividad con respecto al tema en el que se incluyen, pudiendo el profesorado desarrollarlo a su manera y según sus circunstancias. Y finalmente se proponen una serie de orientaciones para trabajar el tema con las personas adultas, complementándose con un dossier de prensa y otro de publicidad para resaltar la importancia que en el mundo adulto tienen los medios de comunicación y su influencia sobre los temas de medio ambiente y consumo. Asimismo se elaboran una fichas de desarrollo, ordenadas por temas, para servir al profesorado en el diseño de las actividades, son fichas preparadas y estructuradas para su uso directo por parte del alumno como cuaderno de trabajo.spa
dc.format.extent1 carpeta.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUn tesoro en mi basuraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaEC 44069spa
dc.identifier.signatura44070spa
dc.identifier.signatura44071spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem