Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Morcillo, María Adelaspa
dc.contributor.authorGarcía Puente, Marta Elenaspa
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorGonzalo Abascal, Emiliospa
dc.contributor.authorMuñoz Morcillo, María Adelaspa
dc.contributor.authorBlanco García, Jorge Luisspa
dc.contributor.otherIES Juan del Enzina (León); Calle Ramón y Cajal, 2; 24002 León; Teléfono 987-239000;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationBibliografía en el volúmen 1 p. 45-46spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83368
dc.descriptionContiene Documento A: cuestiones generales y Documento B: Actividades. Ayudas concedidas a proyectos de innovación educativa para el curso 1997-1998. Anexo Memoria en C-Innov.39spa
dc.description.abstractProyecto elaborado por un grupo de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan del Enzina de León y dirigido a los alumnos del segundo ciclo de la ESO. Los objetivos que se pretenden son: conocer las características físicas y psicológicas de los alumnos que accedan a un programa de diversificación curricular, localizar e identificar las dificultades de aprendizaje que presenta el alumnado en la enseñanza de las ciencias, las matemáticas y la tecnología, profundizar en el currículo de las tres áreas que forman el ámbito científico.tecnológico, seleccionar los contenidos científicos, crear centros de interés, establecer criterios y estratégias para el diseño y elaboración de unidades didácticas, elaborar tipos de actividades con diferentes grados de dificultad e incluir criterios para trabajar los temas transversales, de manera que se incluyan mecanismos de formación del alumnado no sólo de tipo intelectual sino también educativos como un todo en su contexto social, cultural y familiar, y evaluar los resultados. En el desarrollo del trabajo podemos dintinguir distintas fases: en la primera, se realiza la adquisición de conocimientos necesarios sobre los programas de diversificación curricular y el ámbito científico-tecnológico, para lo cual se recopila todo el material publicado por el Ministerio de Educación y Cultura, así como la legislación educativa vigente. Dentro de esta fase se estudia las características físicas y psicológicas del alumnado con toda su problemática, así como estudiar las estrategias pedagógicas a aplicar: dinámica de grupos, autoevaluación entre otras. En la segunda fase se aborda la elección de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, en las tres áreas que forman el ámbito científico tecnológico de forma que puedan establecerse núcleos de interés. Una vez establecidos éstos se diseñan las unidades didácticas.En la tercera fase se elaboran las actividades que acompañan a las unidades didácticas atendiendo a la diversidad y en la cuarta fase se aplica al aula. La evaluación consta de: una autoevaluación crítica y exhaustiva, una valoración externa por parte de organismos y una valoración global del trabajo efectuada por una comisión.spa
dc.format.extent1 carpeta (2 v.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleLos programas de diversificación curricular : ámbito científico-tecnológicospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 60432 (1-2)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem