Diseño y puesta en marcha de un programa de Educación Afectivo-Sexual en cuarto de ESO
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2009Resumen:
Se recoge la actividad pedagógica llevada a cabo en el Instituto Alexandre Bóveda de Vigo no solo durante los años 90 y la primera década del siglo XXI en la que se aborda la educación afectiva y sexual tomando como punto de partida la problemática de la adquisición de género y su implicación en las relaciones afectivas. La educación integral requiere la inclusión de la formación emocional que completa la cognitiva que habitualmente se lleva a cabo. Se desarrollan diversos aspectos relacionados con la educación moral y cívica que reflejan la inquietud del sistema educativo por ciertas cuestiones sociales de vital importancia. La educación sentimental implica cuestionar o modificar actitudes y comportamientos que derivarán en el cambio de sentimientos. Cambiar las actitudes por otras más saludables supone vencer la resistencia al cambio que nos ofrecen los estereotipos y las formas sociales dominantes.
Se recoge la actividad pedagógica llevada a cabo en el Instituto Alexandre Bóveda de Vigo no solo durante los años 90 y la primera década del siglo XXI en la que se aborda la educación afectiva y sexual tomando como punto de partida la problemática de la adquisición de género y su implicación en las relaciones afectivas. La educación integral requiere la inclusión de la formación emocional que completa la cognitiva que habitualmente se lleva a cabo. Se desarrollan diversos aspectos relacionados con la educación moral y cívica que reflejan la inquietud del sistema educativo por ciertas cuestiones sociales de vital importancia. La educación sentimental implica cuestionar o modificar actitudes y comportamientos que derivarán en el cambio de sentimientos. Cambiar las actitudes por otras más saludables supone vencer la resistencia al cambio que nos ofrecen los estereotipos y las formas sociales dominantes.
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