Cambiemos actitudes para caminar hacia la igualdad : desde una asignatura optativa ('Papeles Sociales de Hombres y Mujeres') a toda la comunidad educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Se presenta una experiencia con la que se difunde en el centro educativo el trabajo llevado a cabo en la asignatura optativa 'Papeles Sociales de Hombres y Mujeres' impartida al alumnado de cuarto curso de ESO del IES Utopía de Fuenlabrada (Madrid). El objetivo de esta asignatura es contribuir a la prevención de la violencia de género desde el sistema educativo y ayudar a las nuevas generaciones a entender y adaptarse a los cambios sociales y las nuevas relaciones de género. La experiencia consta de tres fases: en la primera el alumnado analiza las campañas publicitarias para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; en la segunda se monta la exposición fotográfica 'Hombres en Proceso de Cambio'; en la tercera el alumnado elabora carteles publicitarios para el cambio. La metodología se basa en la experimentación vivencial y la comprensión intelectual, de forma que el alumno se descubra como sujeto de transformación personal y social con unos compromisos éticos.
Se presenta una experiencia con la que se difunde en el centro educativo el trabajo llevado a cabo en la asignatura optativa 'Papeles Sociales de Hombres y Mujeres' impartida al alumnado de cuarto curso de ESO del IES Utopía de Fuenlabrada (Madrid). El objetivo de esta asignatura es contribuir a la prevención de la violencia de género desde el sistema educativo y ayudar a las nuevas generaciones a entender y adaptarse a los cambios sociales y las nuevas relaciones de género. La experiencia consta de tres fases: en la primera el alumnado analiza las campañas publicitarias para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; en la segunda se monta la exposición fotográfica 'Hombres en Proceso de Cambio'; en la tercera el alumnado elabora carteles publicitarios para el cambio. La metodología se basa en la experimentación vivencial y la comprensión intelectual, de forma que el alumno se descubra como sujeto de transformación personal y social con unos compromisos éticos.
Leer menos