Show simple item record

dc.contributor.authorGodoy Chacón, María Teresaspa
dc.contributor.authorBáñez Gallegos, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorEncinas Tejedor, Danielspa
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Gemmaspa
dc.contributor.authorGarcía Revilla, Antonio Joséspa
dc.contributor.authorGil Gutiérrez, Carmelospa
dc.contributor.authorHermoso Monge, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorMartín de la Fuente, María Ángelaspa
dc.contributor.authorMartín Revuelta, Evaspa
dc.contributor.authorMéndez del Pie, José Luisspa
dc.contributor.authorPastor Luengos, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorSagüillo Rodrigo, Santiagospa
dc.contributor.authorSenovilla González, Guillermospa
dc.contributor.authorToquero Sánchez, José Antoniospa
dc.contributor.authorVázquez Sastre, Elviraspa
dc.contributor.authorVillacorta Nistal, María Ángelesspa
dc.contributor.authorBáñez Gallegos, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorEncinas Tejedor, Danielspa
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Gemmaspa
dc.contributor.authorColegio concertado Nuestra Señora del Carmenspa
dc.contributor.otherColegio concertado Nuestra Señora del Carmen; Avda. de Segovia, 129; 47013 Valladolid;spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83292
dc.descriptionTercer premio nacional de Fomento de la Lectura de la Prensa del CIDE, 2007spa
dc.description.abstractSe expone la actividad 'Comprende, juzga, transforma', para nivel de bachillerato, dentro del plan 'Completa tu mochila en el kiosko'. Los objetivos son: considerar la prensa como material escolar; utilizar la prensa como información complementaria de los contenidos curriculares; desarrollar las competencias básicas a través de los medios gráficos; motivar la creación de medios de información escrita en entorno escolar; pontenciar la elaboración de trabajos de investigación y creación que se sirvan de la prensa para relacionar los conceptos aprendidos con la experiencia del presente; educar la actitud crítica; fomentar los valores; y propiciar actitudes de participación en las transformaciones sociales, culturales y naturales. La metodología es como sigue: los primeros cursos se dedican a recopilación, recorte y archivo del periódico; en el segundo ciclo se trata el comentario, la transformación textual, la crítica, y se realizan ciertas actividades creativas; y en bachillerato se toma la prensa como medio de investigación, además de creación estética y lugar de fusión interdisciplinar. De los objetivos propuestos no todos se han conseguido, pero se alega que en próximos cursos estos resultados se verán mejorados paulatinamente, de manera que la valoración final es positiva, a pesar de que el alumnado carece de la iniciativa de hacer uso de la prensa, sobre todo en los cursos inferiores.spa
dc.format.extent20 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.titlePrograma 'Completa tu mochila en el kiosko' : plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora a través de la prensaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-11T12:32:48spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 65529spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record