Introducción del aprendizaje basado en problemas (ABP) en la titulación de Biología de la Universidad Pompeu Fabra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Innovación educativa para alumnado universitario a través del aprendizaje basado problemas (ABP). Se diseñó para alumnos de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. El ABP es un método de aprendizaje se sigue, generalmente, esta secuencia: 1) realización de grupos de trabajo. 2) Presentación del problema a resolver al alumnado. Los grupos organizan las ideas y conocimientos previos relacionados con el problema para identificar los puntos relevantes. 3) Determinación de los objetivos concretos de aprendizaje a través de la discusión del problema. 4) Se listan los temas de aprendizaje por orden de importancia y se discute con el profesor los recursos a utilizar para la investigación de los mismos. 5) Integración de los nuevos conocimientos estudiados al contexto del problema. El alumnado continúa definiendo nuevos objetivos a medida que avanza en el problema y se da cuenta de que el aprendizaje es un proceso continuo.
Innovación educativa para alumnado universitario a través del aprendizaje basado problemas (ABP). Se diseñó para alumnos de Biología de la Universidad Pompeu Fabra. El ABP es un método de aprendizaje se sigue, generalmente, esta secuencia: 1) realización de grupos de trabajo. 2) Presentación del problema a resolver al alumnado. Los grupos organizan las ideas y conocimientos previos relacionados con el problema para identificar los puntos relevantes. 3) Determinación de los objetivos concretos de aprendizaje a través de la discusión del problema. 4) Se listan los temas de aprendizaje por orden de importancia y se discute con el profesor los recursos a utilizar para la investigación de los mismos. 5) Integración de los nuevos conocimientos estudiados al contexto del problema. El alumnado continúa definiendo nuevos objetivos a medida que avanza en el problema y se da cuenta de que el aprendizaje es un proceso continuo.
Leer menos