Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro de guiñol como instrumento interactivo de la comunidad educativa
dc.contributor.advisor | Noguera Marín, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Olmos Hernández, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Vega Velasco, Fuencisla | spa |
dc.contributor.author | Navarro Guardiola, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Llave, Tomás | spa |
dc.contributor.author | Vicente Serrano, Emilia | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Puente, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Santa Cruz Ábalos, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Alfonso Cano, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Díaz Cercelén, Juana | spa |
dc.contributor.author | Cárceles Toledo, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Noguera Marín, Isabel | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Antonio Díaz (Los Garres); Calle Avda de la Cultura, 60; 30158 Los Garres (Murcia); Teléfono : 823169; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | h. 127 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83073 | |
dc.description | Ayudas a la Innovación Educativa, 1997-98. Anexo Memoria en C-Innov. 52 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto realizado por un grupo de profesores del Colegio Público Antonio Díaz de Los Garres, Murcia. Dirigido a la utilización del teatro de guiñol como herramienta para desarrollar habilidades artísticas y de manipulación, uniendo las aportaciones de padres, profesorado y alumnado. todo ello busca desarrollar temas transversales (como Educación para la Paz) con el alumnado y sus familias que pertenecen a identidades culturales y sociales diversas. Se ha constituído un Taller de títeres donde se han desarrollado las siguientes actividades : realización de muñecos con materiales y técnicas distintas; representación de obras de teatro, elegidas y realizas con guiones adaptados para guiñol; localización, grabación e introducción de música y canciones ; técnicas de manejo de muñecos; preparación y realización de la fiesta donde se hace la representación de la obra con las marionetas construidas. Hay una activa participación de alumnos, padres y profesores. La cinta de vídeo recoge algunos momentos del desarrollo del proyecto ( la representación teatral con las marionetas). | spa |
dc.description.sponsorship | CIDE | spa |
dc.format.extent | 145 h. : il. + vídeo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El teatro de guiñol como instrumento interactivo de la comunidad educativa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 44187 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |