Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoguera Marín, Isabelspa
dc.contributor.authorOlmos Hernández, Miguelspa
dc.contributor.authorVega Velasco, Fuencislaspa
dc.contributor.authorNavarro Guardiola, Rosaspa
dc.contributor.authorJiménez Llave, Tomásspa
dc.contributor.authorVicente Serrano, Emiliaspa
dc.contributor.authorMuñoz Puente, Esperanzaspa
dc.contributor.authorSanta Cruz Ábalos, Pablospa
dc.contributor.authorAlfonso Cano, María Soledadspa
dc.contributor.authorDíaz Cercelén, Juanaspa
dc.contributor.authorCárceles Toledo, María Isabelspa
dc.contributor.authorNoguera Marín, Isabelspa
dc.contributor.otherColegio Público Antonio Díaz (Los Garres); Calle Avda de la Cultura, 60; 30158 Los Garres (Murcia); Teléfono : 823169;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationh. 127spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83073
dc.descriptionAyudas a la Innovación Educativa, 1997-98. Anexo Memoria en C-Innov. 52spa
dc.description.abstractProyecto realizado por un grupo de profesores del Colegio Público Antonio Díaz de Los Garres, Murcia. Dirigido a la utilización del teatro de guiñol como herramienta para desarrollar habilidades artísticas y de manipulación, uniendo las aportaciones de padres, profesorado y alumnado. todo ello busca desarrollar temas transversales (como Educación para la Paz) con el alumnado y sus familias que pertenecen a identidades culturales y sociales diversas. Se ha constituído un Taller de títeres donde se han desarrollado las siguientes actividades : realización de muñecos con materiales y técnicas distintas; representación de obras de teatro, elegidas y realizas con guiones adaptados para guiñol; localización, grabación e introducción de música y canciones ; técnicas de manejo de muñecos; preparación y realización de la fiesta donde se hace la representación de la obra con las marionetas construidas. Hay una activa participación de alumnos, padres y profesores. La cinta de vídeo recoge algunos momentos del desarrollo del proyecto ( la representación teatral con las marionetas).spa
dc.description.sponsorshipCIDEspa
dc.format.extent145 h. : il. + vídeo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl teatro de guiñol como instrumento interactivo de la comunidad educativaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 44187spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem