Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, María Ángelesspa
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Rocíospa
dc.contributor.authorAmo Dueñas, Máximaspa
dc.contributor.authorArca Sánchez, Eloyspa
dc.contributor.authorBalasch Ribalta, Rosariospa
dc.contributor.authorBerián Lorenzo, Franciscospa
dc.contributor.authorCampomanes, Hilariospa
dc.contributor.authorCuartas Álvarez, Pilarspa
dc.contributor.authorEl Fresno Martín, María Teresaspa
dc.contributor.authorDelgado González, Gorettispa
dc.contributor.authorDelgado Suárez, Margaritaspa
dc.contributor.otherColegio Sagrada Familia de Urgel (Pola de Lena); Calle Crta. del Valle, s. n.; 33630 Pola de Lena (Asturias); Teléfono 985-493414;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationen pág. 12 del vol. 2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83058
dc.descriptionComprende : 1- Plan de Acción Tutorial, y 2- Memoria del Plan de Acción Tutorialspa
dc.description.abstractProyecto realizado por la totalidad del profesorado del Colegio Sagrada Familia de Urgel, de la población asturiana de Pola de Lena. Dirigido a los 700 alumnos del Centro en el curso 1997 - 98, de distintos niveles educativos desde Educación Infantil hasta COU, implicándoles junto con sus familias y el profesorado en el desarrollo del proyecto. En el vol. 1 se describen los objetivos del Plan de Acción Tutorial de una manera individual para cada una de las etapas junto con las actividades y la periodicidad. Los objetivos fundamentales son : 1- Promover una educación personalizada : - a través del conocimiento y atención a los alumnos, ajustando la respuesta educativa a sus necesidades concretas, - orientación en la vida y para la vida, - crear un clima de convivencia agradable, - fomentar el desarrollo de actitudes participativas y solidarias, 2- Saber conjugar firmeza y suavidad en un trato acogedor y sin distinción 3- Favorecer los aprendizajes, en colaboración con el profesorado, y evitar fenómenos de inadaptación 4- Contribuir a la adecuada relación entre la familia y el colegio 5-Facilitar la interacción entre los estamentos de la comunidad educativa. Se organiza la formación de grupos de trabajo para la elaboración del Plan de Acción Tutorial con la participación de todos. Existe la Tutoría individual (tutor con alumno mediante una entrevista), la Tutoría en grupos (tutor más el conjunto del grupo o clase, y se desarrolla básicamente por medio de técnicas de dinámica de grupos), la Tutoría con la familia (el tutor actúa como mediador entre la familia y el Centro), y por último el Equipo de profesores junto con el Departamento de Orientación. El vol. 2 es la Memoria del Plan de Acción Tutorial : recoge calendario de actividades de tutoría, actas, objetivos del Plan, modelos de fichas (de evaluación, de prueba sociométrica, cuestionarios sobre motivación y cuestionario para la entrevista con los padres), descripción de juegos de convivencia y por último recoge las actas de las reuniones del Centro para desarrollar el Plan de Acción tutorial.spa
dc.format.extent2 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectmemoria de actividadesspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcurso preuniversitariospa
dc.subject.otherBUPspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePlan de acción tutorialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 44136 (1-2)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record