Proyecto de educación ambiental para cursos de Educación Secundaria Obligatoria, bachilleratos (LOGSE) y ciclos formativos de técnicos en medio ambiente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1994Resumen:
El principal objetivo de este proyecto es detectar, evaluar, y en su caso modificar, las actitudes ambientales de estudiantes de enseñanzas medias. La investigación se lleva a cabo con estudiantes de la ESO, de bachillerato LOGSE, de módulos técnicos de Medio Ambiente y alumnos de un taller voluntario de Educación Ambiental. Objetivos : 1-Observar y explorar el entorno físico-social 2-Fomentar actitudes positivas hacia el medio ambiente mediante la realización de un programa de educación ambiental 3-Analizar cualitativamente las actitudes 4-Integrar disciplinas a través de la educación ambiental como materia transversal 5-Adquirir métodos, técnicas, conceptos y valores ambientales 6-Utilizar correctamente la informática y aplicar los conocimientos adquiridos en el manejo del ordenador para mejorar y clasificar información ambiental. Fundamentalmente trata tres aspectos : contaminación, reciclado y energía, con una serie de actividades específicas para cada uno de ellos como son : salidas al campo, visitas a centros específicos, trabajos de laboratorio y de aula, talleres de reciclado, construcción de aparatos, utilización de medios audiovisuales, discusión de artículos de periódicos y juegos de simulación. Cada una de estas actividades están informatizadas y el alumno recibe así la información necesaria, realiza en el ordenador las actividades propuestas y por último contesta a un cuestionario que sirve para la evaluación de las actitudes.
El principal objetivo de este proyecto es detectar, evaluar, y en su caso modificar, las actitudes ambientales de estudiantes de enseñanzas medias. La investigación se lleva a cabo con estudiantes de la ESO, de bachillerato LOGSE, de módulos técnicos de Medio Ambiente y alumnos de un taller voluntario de Educación Ambiental. Objetivos : 1-Observar y explorar el entorno físico-social 2-Fomentar actitudes positivas hacia el medio ambiente mediante la realización de un programa de educación ambiental 3-Analizar cualitativamente las actitudes 4-Integrar disciplinas a través de la educación ambiental como materia transversal 5-Adquirir métodos, técnicas, conceptos y valores ambientales 6-Utilizar correctamente la informática y aplicar los conocimientos adquiridos en el manejo del ordenador para mejorar y clasificar información ambiental. Fundamentalmente trata tres aspectos : contaminación, reciclado y energía, con una serie de actividades específicas para cada uno de ellos como son : salidas al campo, visitas a centros específicos, trabajos de laboratorio y de aula, talleres de reciclado, construcción de aparatos, utilización de medios audiovisuales, discusión de artículos de periódicos y juegos de simulación. Cada una de estas actividades están informatizadas y el alumno recibe así la información necesaria, realiza en el ordenador las actividades propuestas y por último contesta a un cuestionario que sirve para la evaluación de las actitudes.
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