Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas García, Luis Manuelspa
dc.contributor.advisorLuengo González, Ricardospa
dc.contributor.advisorSánchez Pesquero, Ciprianospa
dc.contributor.authorCasas García, Luis Manuelspa
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardospa
dc.contributor.authorSánchez Pesquero, Ciprianospa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 195-199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83022
dc.descriptionEsta innovación obtuvo Mención honorífica en los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1994spa
dc.description.abstractEl proyecto de innovación se basa en un modelo curricular de las matemáticas desarrollado, durante el curso 1992-1993, en dos colegios publicos de Badajoz. Los objetivos son: utilizar el conocimiento matemático para interpretar, valorar y producir información y mensajes sobre fenómenos conocidos; elaborar y utilizar estrategias personales para la resolución de problemas sencillos empleando instrumentos de cálculo y medida; identificar formas geométricas en el entorno inmediato, apreciando el papel de las matemáticas en la vida cotidiana. En todas las actividades se desarrolla una metodología activa, basada en la presentación del tema y de los objetivos, la discusión en grupo de los descubrimientos y la resolución de problemas. Mediante la elaboración de diferentes materiales de trabajo se relacionan las matemáticas y la tecnología, integrando la actividad intelectual con la manual. La evaluación se realiza al inicio, durante y al final del proyecto. Se adjunta, en un diskette, un hipertexto sobre el teorema de Pitágoras.spa
dc.format.extent199 h. + 2 diskettes.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectmodelo matemáticospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjecthipertextospa
dc.titleEl estudio del triángulo como elemento para la adquisición de los conceptos geométricos básicos en el nuevo diseño curricular de Educación Primaria y primer ciclo de ESOspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC I/863spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem