Literatura digital para la enseñanza del español como lengua extranjera
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2011, n. 12 , primer semestre, segundo trimestre ; 90 p.Resumen:
Se evalua la función de las TIC en el aula, tanto desde la perspectiva de su puesta en práctica, como para el desarrollo de las destrezas necesarias para la capacitación en la comunicación digital de los aprendientes de español como L2. Se proponen las formas de literatura digital (ciberpoesía, wikiliteratura, blogonovela) como objetos de estudio cultural y literarios en sí mismos, pero también como recursos didácticos para ofrecer a los aprendices los recursos necesarios para poder leer literatura digital y prepararse para una comunicación digital satisfactoria a través de los medios de publicación más extendidos (Twitter, blogs), que son también los empleados en muchas de estas creaciones literarias. A tales efectos, se proponen modelos de explotación didáctica en base a la tipología literaria digital para que los aprendientes desarrollen sus destrezas de lectura y escritura en internet.
Se evalua la función de las TIC en el aula, tanto desde la perspectiva de su puesta en práctica, como para el desarrollo de las destrezas necesarias para la capacitación en la comunicación digital de los aprendientes de español como L2. Se proponen las formas de literatura digital (ciberpoesía, wikiliteratura, blogonovela) como objetos de estudio cultural y literarios en sí mismos, pero también como recursos didácticos para ofrecer a los aprendices los recursos necesarios para poder leer literatura digital y prepararse para una comunicación digital satisfactoria a través de los medios de publicación más extendidos (Twitter, blogs), que son también los empleados en muchas de estas creaciones literarias. A tales efectos, se proponen modelos de explotación didáctica en base a la tipología literaria digital para que los aprendientes desarrollen sus destrezas de lectura y escritura en internet.
Leer menos