Conferencia de Ministros Europeos de Educación : Bruselas, del 25 al 27 de noviembre de 1969
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Fecha:
1970Publicado en:
Boletín de la Comisión Española de la UNESCO. 1970, n.11; p. 37-45Resumen:
Informe presentado por el Ministro español de Educación, Sr. Villar Palasí, en la Conferencia de Ministros Europeos de Educación celebrada en Bruselas en noviembre de 1969, bajo el título: 'El valor del patrimonio cultural del Estado para la vida del hombre de mañana y la integración de los parajes naturales y de los conjuntos y monumentos histórico-artísticos en el desarrollo social y económico'. En él trata los siguientes aspectos: 1. Los valores que constituyen el Patrimonio Cultural de Europa y la necesidad de su protección. 2. Los valores de la naturaleza y los valores testigos del pasado, su alcance y el sentido de estos conceptos. 3. Los peligros que en el presente y futuro amenazan a los valores de la naturaleza y a los testigos del pasado. 4. Razones que justifican la política de protección del Patrimonio Cultural. 5. La praxis de la política de protección y el inventario, en forma de conocimiento sistemático, de los valores y bienes que integran el patrimonio cultural .
Informe presentado por el Ministro español de Educación, Sr. Villar Palasí, en la Conferencia de Ministros Europeos de Educación celebrada en Bruselas en noviembre de 1969, bajo el título: 'El valor del patrimonio cultural del Estado para la vida del hombre de mañana y la integración de los parajes naturales y de los conjuntos y monumentos histórico-artísticos en el desarrollo social y económico'. En él trata los siguientes aspectos: 1. Los valores que constituyen el Patrimonio Cultural de Europa y la necesidad de su protección. 2. Los valores de la naturaleza y los valores testigos del pasado, su alcance y el sentido de estos conceptos. 3. Los peligros que en el presente y futuro amenazan a los valores de la naturaleza y a los testigos del pasado. 4. Razones que justifican la política de protección del Patrimonio Cultural. 5. La praxis de la política de protección y el inventario, en forma de conocimiento sistemático, de los valores y bienes que integran el patrimonio cultural .
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