Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Huerta, Joséspa
dc.contributor.authorFernández Huerta, Joséspa
dc.date.issued1959spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82750
dc.description.abstractEnsayo que lleva como tema la orientación, desde el punto de vista psicológico del ser humano, desde el punto de vista pedagógico y sobre todo, desde la perspectiva profesional. Se analiza la pendiente técnica de la orientación profesional, como 'actuación científica, compleja y persistente, destinada a conseguir que cada sujeto se dedique con libertad, pero con conocimiento, al tipo profesional en el que con menos esfuerzo pueda obtener mayor rendimiento y mayor provecho, así como mayor satisfacción para sí mismo, al tiempo que el mayor éxito en el ambiente social'. También se define la orientación como renacimiento y se exponen los principios de la orientación, los cuales se reducen a diecinueve postulados. Por último, se analiza la diversidad orientadora en contraposición a la individualización.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 1959, n. 96 ; p. 10-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectconceptospa
dc.titleLa orientación como rumbo optativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-30T12:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM. 57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record