Show simple item record

dc.contributor.authorSantana Bonilla, Pablo Joelspa
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorBarroso Jerez, María Claraspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 313-315spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev133COL2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82592
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las experiencias de aprendizaje del alumnado (estudiantes de tercero de Pedagogía) que participó durante el curso 2005-2006 en un proyecto de experimentación del crédito europeo en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Para tal fin se diseñaron dos cuestionarios sobre las experiencias de aprendizaje del alumnado durante el curso anterior (segundo) y en el Proyecto (tercero). Los encuestados manifestaron dedicar menos tiempo a la asistencia a actividades presenciales y más a trabajo en grupo en el Proyecto. Además, un mayor porcentaje de alumnado señaló estudiar de modo continuado a lo largo del curso. Según el alumnado, en el Proyecto se utilizaron con mayor frecuencia las actividades de investigación y búsqueda de información que el curso anterior; la exposición oral del profesor siguió siendo la predominante. La reflexión sobre la experimentación sugiere que el éxito en la implantación del sistema europeo de créditos (European Credit Transfer System o ECTS) está asociado a cambios en la cultura del alumnado y del profesorado, pero también en la cultura organizativa de las Facultades que deberán prestar mayor atención a la configuración, desarrollo y evaluación de cada título.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 299-315spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectderecho comunitariospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleAnálisis de las experiencias de aprendizaje del alumnado en un proyecto de experimentación del crédito europeo en Pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record