Show simple item record

dc.contributor.authorPareja Fernández de la Reguera, José Antoniospa
dc.contributor.authorPedrosa Vico, Beatrizspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 293-297spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev133COL1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82581
dc.description.abstractSe presenta una experiencia piloto desarrollada en Baza (Granada) con seis centros escolares en el curso 2008-2009 con el objetivo de mejorar el clima en las aulas y desarrollarlo como factor potencial de riesgo en algunos procesos absentistas. Se analiza el absentismo escolar, sus causas y los cambios necesarios para evitarlo. El plan de acción está basado en la intervención colaborativa del profesorado y se diseñó en torno a dos ámbitos diferenciados aunque concomitantes, la formación y el asesoramiento. Se pretende: atender la problemática más acuciante manifestada por el profesorado participante; conocer sus concepciones sobre dicha problemática; y unificar criterios a la hora de diseñar y desarrollar estrategias de mejora. Se muestra en detalle a modo de ejemplo el proceso en uno de los centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 273-297spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectniño problemaspa
dc.titleUna experiencia de cambio para paliar los procesos absentistasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100531spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record