Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWarleta Fernández, Enriquespa
dc.date.issued1953spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/82486
dc.descriptionA continuación del artículo se adjunta como Apéndice la 'Carta de las Universidades Latinoamericanas', en donde se explican: los objetivos y finalidades de la Universidad Latinoamericana; la educación universitaria que se profesaba; los profesores y estudiantes que albergaba; el gobierno y la administración de la misma y su patrimoniospa
dc.description.abstractSegunda parte del artículo que ofrece la Revista de educación sobre las Universidades Hispánicas. Se explica la definición y organización de las Universidades Hispánicas, describiendo características comunes a todas ellas y algunas discrepancias diferenciadoras. Laín Entralgo, describía la misión y finalidad de la Universidad en torno a los siguientes aspectos: 1) La conservación y transmisión del saber adquirido por la humanidad. 2) La enseñanza de las profesiones. 3) La formación humana. 4) La investigación que acreciente el saber de la humanidad. 5) La extensión universitaria a otros campos sociales. Existían dos clases de Universidades Hispánicas, las oficiales y las particulares. Las primeras, dependían del Estado y las segundas, eran libres de contribución directa del Estado pero adaptaban sus normas para que los títulos que concedieran tuvieran validez oficial. Las Universidades se dividían en Facultades y Escuelas para la docencia y en Institutos, Laboratorios, etc., para la investigación. Algunas de ellas comprendían además de Facultades y Escuelas Universitarias, otras como Colegios de Secundaria, de Comercio, etc. El gobierno de la Universidad corría a cargo de tres organismos: la Asamblea, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultades. Los resultados de la actividad docente se controlaban por medio de exámenes en la mayoría de las Universidades y mediante las unidades de crédito u horas de trabajo en las clases teóricas y prácticas. Todas las Universidades tenían servicios de extensión cultural consideradas como parte misma de la Universidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1953, n. 11 ; p. 292-298spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestructura administrativaspa
dc.subjectreglamento internospa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectFilipinasspa
dc.titleUniversidades hispánicas (II)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-08-30T12:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM. 57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem