La tutoría de idiomas : desarrollo de un plan de acción tutorial efectivo y como espacio de interacción significativa para el alumno y su aprendizaje
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 11 p.Resumen:
Se plantea una propuesta de desarrollo y evaluación del proceso de acción tutorial en la enseñanza de idiomas, y para ello se organizan los contenidos en dos partes. La primera atiende al propio proceso de la tutoría donde se especifican tres tipos de estrategias interrelacionadas entre sí (preparación, desarrollo y análisis) que se complementan con sus respectivos documentos (de diagnóstico, de proceso y de logros) con el fin de rentabilizar el proceso. La segunda se centra en la tutoría como espacio para la interacción oral y aporta diversos ejemplos de actividades en pareja realizadas por tutores y alumnos en tutorías de español LE.
Se plantea una propuesta de desarrollo y evaluación del proceso de acción tutorial en la enseñanza de idiomas, y para ello se organizan los contenidos en dos partes. La primera atiende al propio proceso de la tutoría donde se especifican tres tipos de estrategias interrelacionadas entre sí (preparación, desarrollo y análisis) que se complementan con sus respectivos documentos (de diagnóstico, de proceso y de logros) con el fin de rentabilizar el proceso. La segunda se centra en la tutoría como espacio para la interacción oral y aporta diversos ejemplos de actividades en pareja realizadas por tutores y alumnos en tutorías de español LE.
Leer menos