Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para facilitar la comprensión de textos escritos en el aula plurilingüe
dc.contributor.author | Pérez Murillo, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 7-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2007_ESP_12_II%20Congreso%20FIAPE/Comunicaciones/2007_ESP_12_38PerezPP.pdf?documentId=0901e72b80e67635 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/82392 | |
dc.description | Título del congreso: 'Una lengua, muchas culturas'. Incluye presentación en Power Point | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el tema de la interacción oral en el aula multicultural y plurilingüe. Para ello se exponen los resultados de un estudio realizado en el colegio español de Londres, perteneciente a la red de centros de la acción española en el exterior. Se sigue, por tanto, el sistema educativo español y tiene como objetivo primordial el mantenimiento de la lengua española en un contexto mayoritariamente británico. Tras situar este estudio en su marco teórico y su contexto histórico-social, se detallan primero pormenores del diseño del mismo, para finalmente, analizar las prácticas discursivas de una profesora y sus alumnos de 14 años en las clases de Lengua Española del centro en un episodio determinado: la interacción que se produce cuando trabajan un texto literario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 8 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | Inglaterra | spa |
dc.title | Estrategias para facilitar la comprensión de textos escritos en el aula plurilingüe | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100528 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 2. Granada (España), 2007 | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |